domingo, 25 de noviembre de 2007

RECORDATORIO FORMATO ENTREGA + CLASE DIA 7

RECORDATORIO FORMATO ENTREGA

Después de la experiencia inicial con la publicación de los trabajos en el blog, vamos a reconducir el formato.
Utilizaremos el blog solo para publicar aquellos trabajos mas interesantes elegidos por todos nosotros. Los trabajos serán publicados en el blog por los alumnos elegidos en formato JPG.

CLASE DIA 7
El próximo día 7 lo utilizaremos como entrega de repesca. Todos sabéis los aspectos que lleváis mas flojos en vuestro trabajo. El próximo día 7 realizareis una entrega de repesca. El que tenga dudas sobre donde esta mas flojo que aproveche el próximo Jueves y Viernes para aclararse.
El día 7 podéis entregar 3 dina 3 en los que completeis el trabajo antes de la entrega del día 13 de Diciembre.SÍNTESIS

notas orientativas 1º ejercicio. 3ªy 4ª entrega


Os recuerdo que practicamente todos los participantes en el curso no han entregado la ficha de referencias tipológicas correspondientes a la 3ª entrega : "REFERENCIAS TIPOLÓGICAS".


Os aclaro que esta ficha debe contener información tipología sobre proyectos que sean de interés, estimulo, guia..... para el desarrollo de vuestro trabajo. No se trata únicamente de traer una imagen, mas bien todo lo contrario, se trata de profundizar en la implantación, organización y desarrollo del proyecto, abundando en los aspectos TIPOLÓGICOS del proyecto/proyectos elegidos. Con ello me refiero a aspectos tan elementales como :

Organización de los espacios servidos y servidores

Jerarquía de accesos

Situación de los núcleos/sistemas de comunicación

Posición respecto al entorno: vistas, acceso peatonal/rodado, carga y descarga

Posición en la ciudad.....


También recordaros que la entrega del próximo Jueves: DETALLE "referencias constructivas" incluye una ficha de "referencias constructivas".

En ella deben interesaros sistemas constructivos complejos, mas que detalles específicos de carpinterías, cimentaciones, forjados... no se trata de recoger soluciones aisladas sino de tratar con sistemas complejos que resuelven un conjunto de problemas aportando un valor expresivo para el proyecto.


Como ya os dije en la ultima clase el espacio de representación para el detalle debe ser la SECCIÓN. Por ello este debe ser el formato de la próxima entrega.

viernes, 16 de noviembre de 2007


Notas orientativas 1º ejercicio / 2ª entrega

Sistema de transporte electrico por railes

bueno, esta entrada son dos enlaces acerca de algo q he estado mirando sobre sistemas de transporte electricos a través de railes, por tanto autónomos.

Supongo que a los que mas nos puede interesar es a guadalupe y a mi, pero por si acaso aquí os lo dejo, pq me ha parecido interesante.

Los sistemas en cuestión son el ULTRa y el RUF, sobre todo el ULTRa para nuestros casos nos pueden venir bien, pero bueno ahi los llevais.

enlace

la segunda pagina es la pagina de ULTRa con un montón de datos mas

enlace

bueno espero q os sirva

sábado, 3 de noviembre de 2007

Otra posibilidad de carga y descarga

Buenas! Un amigo mio me ha enseñado hoy una página web que creo que nos podría ser muy útil si no termina de cuajar el asunto del ftp y para olvidarnos de una vez por todas de megaupload. La web es:

http://www.flypicture.com/

Permite la descarga del archivo sin contraseñas ni segundos de espera y me consta que sin límite de bajadas, y como veréis colgarlo no puede ser más sencillo aunque más lento cuanto mayor sea el archivo. Hago un ejemplo con mi entrega pasada en JPG por ponerlo en práctica pero permite cualquier tipo de archivo:

Entrega2

Espero que sea de utilidad. Hasta luego!